El fin de semana, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que los equipos de las ligas debortivas profesionales tendrían permiso de regresar a sus instalaciones para reiniciar entrenamientos de efecto inmediato.
“Creo que los deportes que pueden regresar sin tener personas en los estadios, sin personas en la arena… háganlo. ¡Háganlo! Arreglen las economías, si pueden. Los queremos de pie. Queremos que las personas puedan ver deportes. En la medida en que personas siguen quedándose en casa, le da a la gente algo qué ver. Es un regreso a la normalidad. Así que estamos trabajando y motivando a todos los equipos deportivos a que inicien sus entrenamientos tan pronto como les sea posible. Trabajaremos junto con ellos para asegurarnos de que esto pueda suceder”, declaró Cuomo, según ESPN.
Recordemos que Nueva York es una de las ciudades más duramente afectadas por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, en los últimos días, se ha visto la disminución de nuevos casos, así como indicadores de un aplanamiento de la curva.
Ante el anuncio del gobernador, los Nets compartieron el domingo que abrirán sus instalaciones para entrenamientos voluntarios a partir del martes de esta semana.
“La organización seguirá entrictamente los protocolos establecidos por la NBA y los expertos en enfermedades infecciosas para asegurar que se tomen todas las precauciones con el fin de mantener un entorno seguro y saludable para los jugadores y el staff”, declaró el equipo.
[lawrence-auto-related count=3]