En los últimos días se ha abierto el debate sobre se la Liga MX debería o no terminar de jugar el torneo de Clausura 2020, el cual fue puesto en pausa a mediados de marzo debido al coronavirus.
Varios equipos han dado ya su voto y la mayoría se inclina hacia la cancelación del torneo. Los primeros en votar a favor de la cancelación fueron Atlas, Santos, Xolos, Querétaro, Pachuca y León.
Ahora, también el Cruz Azul dio a conocer que si la situación en México frente al coronavirus no mejora y se acaba el tiempo, lo más recomendable sería dar por terminado el Clausura 2020.
“Sinceramente, si las semanas no alcanzan, no habría otra opción que declararlo clausurado, no disputado, y sería una tristeza, más allá de que solo llevemos un punto de ventaja al segundo lugar”, declaró Guillermo Álvarez, presidente del Cruz Azul.
La Máquina se encontraba en el primer lugar del torneo, por lo que su interés por cancelarlo podría estar relacionado con que, de nombrarse ganador, definitivamente le tocaría llevarse la copa.
Para asegurar que este no es el plan del equipo, Guillermo Álvarez dicipó rumores. Su argumento es que no quieren el campeonato fuera de la cancha.
“A nadie le gustaría tener u obtener un campeonato en la mesa pues debe privar primero el espíritu deportivo que está basado en un reglamento de competencia.
Imagínense que de golpe y porrazo a un club le dan un título, para nada sería aceptable”.
Cada vez nos parece más probable que la Liga MX anuncie por terminada su temporada actual. Mientras tanto los clubes tendrán que ir pensando y preparándose para el Apertura 2020.
Algunos equipos, como Chivas y Santos Lagunas, ya realizaron pruebas a sus jugadores para reiniciar entrenamientos. En el caso de Chivas han podido retomar, mientras que Santos dio con 8 positivos y puso al equipo de regreso en cuarentena.
[lawrence-auto-related count=3]