Aunque varias ligas de Europa ya han sido oficialmente canceladas como la Holanda y la de Francia, otras tantas ya planean su regreso como la Primeira Liga de Portugal y unos más siguen a la espera para decidir su futuro, tal es el caso de España y la Premier League de Inglaterra.
El futbol inglés se niega a cancelar su temporada, y quiere terminarla como sea. Por ello han estado escuchando todo tipo de propuestas que permitan concluir la campaña.
En la Premier League analizan diferentes escenarios, el principal, el regreso del futbol a puerta cerrada. Pensando en la integridad de los futbolistas se ha propuesto reducir el tiempo de los partidos o permitir hasta cinco cambios, de tal manera que la carga de trabajo se dosifique de mejor forma sin poner en riesgo a ningún futbolista.
Según reporta el diario inglés The Sun, otra alternativa ya se encuentra sobre la mesa. Transmitir los partidos vía YouTube de manera gratuita para que toda la afición pueda ver los encuentros sin mayor problema.
“No ha habido discusiones al respecto, pero no creo que debamos descarta ninguna idea creativa”, aseguró Rick Parry, presidente de la Premier League.
Los derechos de la Premier League hoy pertenecen a Sky Sports y BT Sports, sistemas de televisión de paga que se han quedado con la transmisión exclusiva de los encuentros de la liga inglesa desde la temporada 2013 – 2014 cuando se transmitió el último encuentro por televisión abierta.
[lawrence-auto-related count=3]