A lo que vino. Jaime Lozano le dio al Tri Sub23 lo que buscaba: una medalla olímpica. Aunque a todos nos hubiera gustado ver a la selección mexicana coronarse con el oro, bien podemos decir que Lozano cumplió con su trabajo.
Y todo indica que el técnico coincide. Este lunes, Lozano anunció que dejaba la dirección del Tri Sub23, su trabajo aquí está terminado. Pero aseguró que su ausencia no será para siempre, ya que tiene grandes planes en la mira referentes al Tri.
“Desde un inicio yo hablé con Gerardo Martino y hablamos muy claro y tocamos que lo mío era un proceso Olímpico. Creo que es la mejor decisión, al final fue un proceso inolvidable. Quiero buscar una nueva oportunidad, ganar experiencia, obviamente los sueños hay que pelearlos y quiero estar preparado para el día de mañana que tenga la posibilidad de ser candidato a la Selección Mayor, estar totalmente preparado”, dijo el Jimmy en conferencia de prensa.
“Esto para mí no es un adiós sino un hasta pronto. Gracias México”, agregó.
Claro que ya hay rumores acerca de dónde es que Lozano ganará esa experiencia de la que habla. Ya sabemos que rechazó dirigir a Pumas, que se encuentra estancado en una racha de derrotas. Pero el técnico no descarta la Liga MX del todo.
Algunos medios especulan que podríamos verlo pronto a la cabeza de las Chivas, que también pasan por una temporada marcada por conflictos. Sin embargo, Lozano prefirió no dar detalles al respecto y respetar la dirección de sus demás compañeros que se encuentran al frente de los clubes de la Liga MX.
“Por el momento no me gustaría hablar por respeto a los colegas que están dirigiendo a los equipos. Me encantaría tener otra oportunidad en la Liga MX. Estoy agradecido por lo que se ha dicho, por el momento voy a esperar y con esta conferencia estamos dando por finalizada mi labor en Selecciones Nacionales”, dijo al respecto.