El KO de Leon Edwards a Kamaru Usman dejó a Israel Adesanya con emociones encontradas.
El sábado, en el evento UFC 278, Edwards (20-3 MMA, 12-2 UFC) destronó al campeón de peso welter Usman (20-2 MMA, 15-1 UFC) con un nocaut con una patada a la cabeza de último momento y se convirtió en el primero en la UFC en derrotar a la “Pesadilla nigeriana”.
Cuando empezó el round 5, Edwards estaba abajo 3-1 en las calificaciones de los jueces y estaba encaminado a perder por decisión cuando conectó una patada demoledora a la cabeza que sacudió a la comunidad de la MMA.
El nocaut dejó sin palabras al campeón de peso mediano de la UFC Israel Adesanya, quien estaba sufriendo viendo caer a su amigo Usman, pero cuando las cámaras filmaron a su mánager Tim Simpson, quien también es mánager de Edwards, Adesanya no pudo evitar sonreír.
“Por muy feliz que esté por Leon, estoy más contento por el equipo”, fue lo que dijo Adesanya en su canal de YouTube. “Como Tim, nuestro mánager, yo sé lo mucho que esto significaba para él. Es agridulce. Estoy tan feliz por Leon y por Tim, pero también estoy muy triste por Kamaru. Pero también sé de la revancha, van a tener una cláusula o algo para la revancha, así que sé que estará ahí”.
Vean la reacción de Adesanya al KO de Edwards sobre Usman y un poco más: