Durante los últimos días de protestas y declaraciones de personas e instituciones, más se ha evidenciado el enorme racismo que se sufre en Estados Unidos. No se trata solo del asesinato de George Floyd, sino de miles de personas que a lo largo de su vida han sido víctimas de acoso, abuso y discriminación por el único hecho de que su color de piel no es blanco.
Y el problema no se termina ahí. Los millones de comentarios que han inundado las redes sociales y la televisión refuerzan el poco entendimiento que existe allá afuera. Quienes han querida dar palabras de aliento en pro del movimiento antiracista, terminan por demostrar lo arraigado que está el racismo en la sociedad, y lo poco que entienden verdaderamente de qué va esta lucha. Ahí tenemos el caso de Drew Brees y bueno, de nuestro presidente ni vamos a pretender que no es un racista de hueso colorado.
En un esfuerzo más por generar conciencia, tanto al interior de la liga como a la población mundial varios jugadores de la NFL se unieron para lanzar un importante mensaje.
Incluyendo a Patrick Mahomes, último MVP del Super Bowl, Ezekiel Elliott de los Cowboys, Deshaun Watson y DeAndre Hopkins ambos de los Texans, nos cuestionan: ¿Y si yo hubiera sido George Floyd?
Los jugadores nos plantean y cuestionan cuál sería la historia si ellos fueran Flyd, Jamaal Adams, Breonna Taylor, y tantos otros asesinados víctimas del racismo policiaco.
“No vamos a ser silenciados, afirmamos nuestro derecho de protestar pacíficamente. En nombre de la NFL, esto es lo que nosotros, los jugadores, queremos oír de ustedes: ‘Nosotros, la NFL condenamos el racismo y la opresión a la gente negra. Nosotros, la NFL admitimos que nos equivocamos en silenciar a nuestros jugadores por protestar pacíficamente. Nosotros, la NFL, creemos que las vidas negras importan (Black Lives Matter)”.
#StrongerTogether pic.twitter.com/sfwF9Uvgaa
— Patrick Mahomes II (@PatrickMahomes) June 5, 2020
[vertical-gallery id=10090]