Emoción a todo lo que da. La MLS y la Asociación de Jugadores (MLSPA) han llegado a un acuerdo a través de la cual la liga de futbol estadounidense reiniciará el torneo en curso a partir de julio. Y no solo eso, también la MLS se ha sumado al plan de la NBA de llevar a cabo la temporada en las instalaciones de Disney World, en Orlando, Florida. ¿Acaso puede ser más mágica la noticia?
La falta del acuerdo entre MLS y la MLSPA podría haber sido un elemento más, además de la pandemia, que interviniera en el reinicio de actividades de la liga. Ahora, el comunicado publicado por la MLSPA cnstata que el acuerdo se extiende hasta 2025, lo que asegurará que la asociación no será quien frene el futbol nacional.
Statement on the status of negotiations: pic.twitter.com/DesCGu9ymL
— MLSPA (@MLSPA) June 1, 2020
“Los jugadores de la MLS ratificaron hoy un nuevo acuerdo de negociación colectiva, que se extenderá hasta la temporada 2025. La votación de hoy también finaliza un plan para reanudar la temporada 2020 y brinda seguridad a los jugadores para los próximos meses. Les permite a nuestros miembros avanzar y seguir compitiendo en el juego que aman”, se lee en el comunicado.
Todavía no hay fecha fija, pero se planea que a mediados o finales de julio los equipos de la MLS (el LAFC de Carlos Vela y el Galaxy de Chicharito) comiencen a tener partidos dentro de las instalaciones de Wide World of Sports en Walt Disney World.
Los juegos se llevarán a cabo sin público. Además, la MLS se quedó apenas en su segunda jornada de la temporada, por lo que se planea que haya juegos prácticamente diario.
[lawrence-auto-related count=3]