Tim Jeves estaba a punto de hacer un tiro en el hoyo 12 del Swaneset Golf Course and Country Club en Columbia Británica cuando vio a un oso negro correr a toda velocidad hacia él. Un carrito de golf que se aproximaba confundió al oso y eso provocó que corriera hacia Jeves.
“Me hago grande y grito para espantarlo o salgo corriendo?” se preguntó Jeves, que en el momento no pudo recordar cuál era el protocolo recomendado cuando tienes un encuentro con un oso.
“Honestamente, no tuve tiempo para pensar. No diría que corrí, pero definitivamente no me alejé lentamente. Me apresuré bastante mientras gritaba ‘¡hey oso!, ¡hey oso! para espantarlo o que bajara la velocidad, pero no lo hizo. Lo que sí hice fue dejar atrás mis palos de golf, que pensándolo bien, fue muy tonto, pues es con lo único que hubiera podido defenderme”, compartió Jeves con FTW Outdoors.
Por suerte, resultó que la bolsa de palos de golf, en efecto, hizo que el oso retrocediera. Al llegar frente a ellos, el oso pareció espantarse con los palos y prefirió huir de ellos subiéndose a un árbol. Jeves pudo entonces ponerse en un lugar seguro y grabar al oso para nuestro disfrute.
Artículo traducido por Gabriela Enríquez
[lawrence-related id=30791]