El sorteo de la Champions League para conocer los cruces de octavos de final sufrió un inesperado error en el software y tuvo que ser repetido.
Fue la propia UEFA a través de su presidente Aleksander Ceferin quien ofreció disculpas públicas por los fallos y los motivos que orillaron a la organización a repetir un sorteo, algo que nunca antes había sucedido.
“Lamentamos que hayan ocurrido errores y pedimos disculpas, pero no han sido errores humanos sino tecnológicos. Cuando tuvimos la información de que había algún fallo en el software tuvimos una reunión por teléfono con los auditores que estaban presentes y con el proveedor externo del software. Ninguno pudo asegurar en qué momento se produjo el error y ambos propusieron volver a hacer el sorteo”, afirmó Ceferin.
Ceferin explicó que ya el Comité Ejecutivo de la UEFA abordó la situación para que no vuelvan a suceder episodios similares aunque confesó que en estos tiempos dependen mucho de la tecnología por lo que siempre mantuvieron una postura de transparencia con todos los afectados por el fallo del sistema.
[lawrence-auto-related count=3]