El técnico de la selección mexicana Tata Martino nos ha dejado muy claro que es un hombre de convicciones, o de berrinches.
Por mucho que la afición lo pide e incluso a pesar de que el propio futbolista ha reiterado su interés por jugar con la selección, Chicharito Hernández se mantiene como un rotundo NO para Tata Martino. Lo mismo pero al revés le pasa con Tecatito Corona y Raúl Jiménez a quienes insiste en llevar a Qatar, a pesar de que no estén en su 100% debido a sus lesiones.
Este martes se anunció oficialmente que Corona no se encuentra en estado de jugar el Mundial. Era obvio. Aún así, la reacción de Tata fue emberrincharse y reclamarle al Sevilla de no haber hecho suficiente por acelerar su recuperación.
“Está claro que hubiéramos querido que sucediera lo mismo que sucedió con el Wolverhampton, los futbolistas entiendo que en una disputa como lo es una Copa del Mundo hay que estar y hay que ser recíprocos con esa situación, no lo digo por mí sino por lo que dicen los médicos, la situación de Raúl era más difícil en el principio que lo de Corona… realmente todo lo que pasó con Wolverhampton no sucedió con Sevilla”, dijo Martino.
Como lo deja ver en su comentario, no solo reclamó al Sevilla cómo actuó sino que reiteró que sigue a favor de llevar a Jiménez a Qatar, a pesar de que el delantero de los Wolves tampoco se ha recuperado por completo de su lesión.
Aficionados en Twitter han reclamado esa insistencia absurda de Tata de llevar a jugadores lesionados. Claro, Jiménez es un crack, pero eso solo cuando está en buen estado. Jiménez lesionado es peor que cualquier opción B en su mejor estado (cof cof Santiago Giménez).
Ya que alguien haga entrar en razón a Tata.