El lunes por la noche los Brooklin Nets ganaron 116-109 ante los Indiana Pacers. El triunfo llegó después de una racha de 4 juegos perdidos de manera consecutiva.
Aún así, este martes por la mañana nos recibió la noticia del despido del coach del equipo Steve Nash por mutuo acuerdo, según información de Adrian Wojnarowski de ESPN. El despido venía sonando desde la temporada pasada, después de que Nash no pudiera dar los resultados esperados.
Es más, desde que llegó a los Nets, a la afición le pareció que Nash era una elección extraña. Además, su mala relación con Kevin Durant nunca fue un secreto.
Esta temporada de la NBA apenas va en su segunda semana, aún así los Nets ya acumulan 7 derrotas y solo 2 triunfos. Con estos resultados hace sentido que Nash quede fuera, lo que no hace sentido es que lo saquen ahora.
Si la cosa ya pintaba mal, ¿para qué mantener al coach toda la fuera de temporada? Y si en algún momento creyeron que mejoraría, ¿por qué sacarlo ahora, apenas después de dos semanas?
El timing es terrible. El equipo no ha anunciado a ningún suplente todavía, pero los rumores indican que los Nets tienen en la mira Ime Udoka, quien fue coach de los Boston Celtics. Udoka fue asistente de los Nets y se reporta que tiene una relación cercana con Kevin Durant, lo que ya lo pone como favoritdo para suplir a Nash.
La salida del coach nos deja un mal sabor de boca. Ahora solo esperamos que tomen una próxima buena decisión y que el camino del equipo se pueda enderezar esta temporada.
[lawrence-auto-related count=3]