Si no es en 2021, las Olimpiadas podrían cancelarse

Japón se encuentra ante una importante amenaza para cumplir el festejo de los Juegos Olímpicos en su país. Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, advirtió que si Tokio 2020 no se celebra el próximo año, no se podrá aplazar más y …

Japón se encuentra ante una importante amenaza para cumplir el festejo de los Juegos Olímpicos en su país. Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, advirtió que si Tokio 2020 no se celebra el próximo año, no se podrá aplazar más y tendrá que ser cancelado.

De inicio, Japón se rehusaba a posponer las Olimpiadas frente a la pandemia de coronavirus y esperó hasta el último momento para finalmente ceder ante la crisis de salud y anunciar que el evetno deportivo pasaba al 2021.

Bach expresó que entiende que aplazarlo un año más para Japón sería imposible.

“No se puede cambiar todos los años el calendario deportivo de las principales federaciones en el mundo entero. No se puede dejar que los atletas estén en la incertidumbre.

Así que entiendo el enfoque de nuestros socios japoneses”, declaró.

Aunque cabe destacar que en Japón las autoridades organizadoras reclaman que jamás han hablado sobre la opción de posponer los juegos aún más. Toshiro Muto, director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, aseguró que en sus planes se mantiene realizar Tokio 2020 en el verano de 2021.

En entrevista con la BBC, Bach había declarado que lo japoneses veían 2021 como su única opción. Así que estamos un poco inseguros sobre quién dijo qué realmente.

Lo que sí hace sentido fue la declaración de Bach acerca de realizar las Olimpiadas sin público: “Esto no es lo que queremos, ya que el espíritu olímpico consiste en la unidad de los asistentes. Esto es lo que hace que los Juegos sean únicos, personas de todo el mundo juntas en un estadio olímpico”, agregó el presidente del COI.

[lawrence-auto-related count=3]