Lo curioso, como compartió el atleta en un video reciente de Uninterrupted, es que en esos sueños, normalmente no llega hasta el campo de juego.
En 2011, con la huelga de la NBA, James comenzó a intentar llevar esos sueños a la realidad: empezó a entrenar futbol americano. De hecho, su amigo y socio Maverick Carter dijo que James recibió un contrato del dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, y que hoy día ese documento se encuentra enmarcado en la oficina de James. Este tema salió luego de que el entrenador en jefe de Los Angeles Clippers, Doc Rivers, dijera que LeBron podría ser el mejor jugador de la NFL si alguna vez jugara.
Al final, nada se concretó pues la NBA negoció un acuerdo colectivo y se levantó la huelga. ¿Pero será que James habría realmente podido unirse a los Cowboys y lograr algo?
LeBron James said on @uninterrupted that he started training to be a football player during the NBA lockout in 2011 and #Cowboys owner Jerry Jones even sent him a contract. He has it framed in his office. pic.twitter.com/a6lDmXm87W
— NFL Update (@MySportsUpdate) May 19, 2020
Si nos preguntan a nosotros, la respuesta sería un rotundo “no”. Ese año, los Cowboys perseguían un título en la NFC East que se redujo al último partido de la temporada, en el que tenían a Jason Witten y Martellus Bennett, así como a Dez Bryant, Miles Austin y Laurent Robinson recibiendo pases de Tony Romo.
Claro que estamos asumiendo que James habría sido un tight end.
Aunque nos habría encantado ver a James en los juegos de diciembre, no podemos imaginar cómo la súperestrella de la NBA habría podido estar activa. Lo que sí hubiéramos obtenido habrían sido imágenes de los entrenamientos. Muchísimas tomas de James entrenando con jugadores profesionales de la NFL. Eso habría sido mejor que las imágenes que tuvimos en ese entonces.
Al igual que James, podemos seguir soñando con que el atleta nos demuestre que su atletismo va mucho más allá del basquetbol.
Artículo traducido por Gabriela Enríquez
[lawrence-related id=8239]