A través de un comunicado, Ferrari compartió en sus redes sociales que su relación con el piloto alemán Sebastian Vettel llegaría a su fin tras concluir la temporada 2020 de la Fórmula 1.
Según lo explica el comunicado, Vettel y la escudería decidieron romper con su relación debido a que no pudieron llegar a un acuerdo sobre el futuro del piloto dentro de Ferrari, aunque detallaron que no se debió a un desacuerdo económico.
Scuderia Ferrari Mission Winnow and Sebastian Vettel decide not to extend their contracthttps://t.co/LMvLsJZiP8
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) May 12, 2020
“Mi relación con la escudería Ferrari terminará al final de 2020. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada y los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta”, publicó Vettel en el documento.
"It's not me. It's you"
-Ferrari#f1 #formula1 #Vettel #Seb5 #ferrari #alonso #kimi #massa pic.twitter.com/IcScNlNfxt
— The Circus (@Circus_F1comic) May 12, 2020
Por su parte, Mattia Binotto, el director del equipo Ferrari, se despidió de Vettel recordando que el joven piloto se va dejando su marca en la historia de la escudería.
“Sebastian ya es parte de la historia de la escudería, con catorce grandes premios ganados, el tercer piloto más laureado del equipo y también el que más puntos ha acumulado con nosotros”, sentenció Binotto.
Vettel no ha anunciado si se irá con alguna otra escudería de la F1. De hecho, el alemán de 32 años declaró que se tomaría un tiempo para decidir cuáles serán los siguientes pasos en su carrera.
“Me tomaré el tiempo necesario para reflexionar sobre lo que realmente importa cuando se trata de mi futuro. La escudería Ferrari ocupa un lugar especial en la Fórmula 1 y espero que obtenga todo el éxito que se merece. Por eso quiero agradecer a toda la familiaFerrari y, sobre todo, a sus seguidores en todo el mundo el apoyo que me han brindado a lo largo de los años”, agregó.
[lawrence-auto-related count=3]