Este martes, el entrenador de los New Orleans Saints, Sean Payton, compartió un fuerte mensaje en Twitter en relación a la muerte de George Floyd.
La muerte de Floyd a manos de la policía ha dado lugar a múltiples protestas, tanto pacíficas como violentas, a lo largo de todo el país. El ex oficial de la policía Derek Chauvin, que fue grabado en video poniéndole la rodilla en el cuello y la espalda a Floyd durante casi nueve minutos, está preso por cargos de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.
A juzgar por el post de Payton, el entrenador no está conforme con la manera en la que los medios están abordando la muerte de Floyd. Payton compartió una imagen de Floyd y otra de Ahmaud Arbery y escribió:
“No los mataron,
fueron asesinados en video.
¿Cuántos más no hemos visto?
De hoy en 22 semanas, un cambio .”
Parece que Payton desea aclarar que estos dos hombres fueron asesinados, pues la palabra “matar” implica que podría no haber sido doloso. Sin embargo, los medios normalmente no utilizan la palabra “asesinato”, pues dicha designación está reservada para cuando ya ha habido una sentencia por parte de la Corte. A no ser que Chauvin sea condenado por asesinato, los medios de comunicación legalmente no pueden utilizar el término.
Were Murdered
not Killed on Video.
How many have we not seen?
22 weeks from today for change. pic.twitter.com/I88yImjCLf— Sean Payton (@SeanPayton) June 2, 2020
Es un tema complejo, pero lo destacable es que Payton esté participando en la discusión y manteniendo abierto el debate sobre los problemas de justicia racial. Y, al final de su comentario, ha aludido también a una pequeña posibilidad de cambio dentro de 22 semanas, en la próxima elección presidencial.
Artículo traducido por Gabriela Enríquez
[lawrence-related id=9808]