La semana pasada, la agencia de prensa japonesa Kyodo junto con la cadena de televisión Tokyo MX realizaron una encuesta entre los habitantes de Tokio, preguntando si estaban de acuerdo con la celebración de los Juegos Olímpicos en el verano de 2021.
Para sorpresa de algunos, 51.7% de los encuestados respondieron que desearían que los juegos se pospongan nuevamente o se cancelen por completo. Su respuesta está relacionada con su preocupación ante la propagación de coronavirus.
Más detalladamente, 27,7% está a favor de la anulación de esta edición de los juegos; 24,0% preferiría un segundo aplazamiento; 31,1% está a favor de unos Juegos Olímpicos reducidos y solo un 15,2% quiere que se realicen como se planearon para 2021.
Mientras que los organizadores japoneses y el Comité Olímpico Internacional (COI) no dejan de monitoriear la situación de salud a nivel mundial, ambas instituciones han coincidido que las olimpiadas no se aplazarían nuevamente. Por ello la única opción restante sería cancelarlas.
“Organizaremos los Juegos en un ambiente seguro y sereno para los atletas y los espectadores venidos desde el extranjero, así como para los habitantes de Tokio”, declaró recientemente la gobernadora de Tikio, Yuriko Koike, según TUDN.
[lawrence-auto-related count=3]