La MLB estrenará campeón esta temporada pues con la caída de los Atlanta Braves en manos de los Phillies, habrá un nuevo monarca de la Serie Mundial el 2022.
Por la Liga Nacional los Philadelphia Phillies y los San Diego Padres dieron la gran sorpresa eliminando al campeón y al número uno de la nación respectivamente, tarea nada sencilla para instalarse en la antesala de la Serie Mundial.
A ganar cuatro de siete duelos para llegar a la Serie Mundial en el caso de los Phillies, algo que no hacen desde el 2009 cuando cayeron ante los Yankees. Philadelphia quiere conseguir su tercer título tras el obtenido en 2008 y el primero en 1980.
Para los San Diego Padres se trata de romper muchos años de malas temporadas desde su fundación en 1969, pues son de los pocos equipos que restan en la MLB sin conseguir un anillo de campeón y junto a los Milwaukee Breewers son los equipos más añejos sin obtener un título.
Por la Liga Americana los Houston Astros confirman su buena década e intentarán repetir Serie Mundial con sed de revancha tras caer el año pasado ante los Braves. Los Astros rompieron la sequía en 2017 y sumaron otros dos títulos de la Liga en 2019 y 2021.
El otro equipo saldrá de la serie entre New York Yankees y Cleveland Guardians quienes se encuentran definiendo el quinto partido decisivo pero todo parece indicar que serán los del Bronx quienes avancen pues están jugando de locales y llevan ventaja de 5-1 hasta el cierre de esta edición.
[lawrence-auto-related count=4]