Ser el líder de goleo de la Europa League no es argumento suficiente para ser convocado a una selección como la mexicana que tampoco es que presuma de muchos talentos de ese nivel, según el Tata Martino.
El técnico argentino del Tri dejó entrever que el Chaquito no será considerado para Qatar 2022 en caso de que Raúl Jiménez logré llegar a la cita y superar su lesión.
Las palabras no son nada alentadoras para Giménez que ha trabajado mucho para ganarse un lugar en el Feyenoord y en El Tri de Qatar 2022 pero tal parece que su esfuerzo no será recompensado con una convocatoria pues al técnico le importan más las “jerarquías”.
“Yo estoy muy contento con Santi Giménez, el salto que ha pegado, de cómo pelea un lugar en el Feyenoord. Santi es el goleador de Europa League pero tiene pocos minutos. Hay que analizar qué tanto produce y cuánto aporta al equipo en los pocos minutos que juega y después compararlo con la jerarquía o el presente de otros delanteros”, señaló Martino.
Para el Tata Martino la convocatoria final incluirá a tres delanteros centro, o “9” como el los llama, que serían Henry Martin, Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez en caso de recuperarse de la lesión.