El tenis profesional no parece estar pronto a regresar. Pero si lo hace, tendrá que ser sin Roger Federer.
Federer anunció el miércoles en Twitter que se está recuperando de la cirugía artoscópica de rodilla a la que se sometió en febrero en Suiza. Así que incluso sin la pandemia de coronavirus, él habría estado fuera de la cancha durante varios torneos, incluyendo el Abierto de Francia.
No obstante, el tenista sufrió “un contratiempo durante su rehabilitación inicial”, por lo que el 20 veces campeón de Grand Slam no competirá en lo que resta del 2020, independientemente de si el ATP Tour retoma actividades o no.
Pero la superestrella de 38 años planea seguir dando batalla y está decidido a volver para el inicio de la temporada 2021. En Twitter, Federer escribió una carta explicativa para sus fans:
Queridos fans,
Espero que se encuentren sanos y a salvo.
Hace algunas semanas, habiendo tenido un contratiempo durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un procedimiento artroscópico adicional en la rodilla derecha. Ahora, tal como lo hice previo a la temporada 2017, planeo tomarme el tiempo necesario para estar 100% listo para jugar a mi más alto nivel. Extrañaré mucho a mis fans y la gira, pero espero verlos a todos de nuevo al inicio de la temporada 2021.
Todo lo mejor,
Roger
— Roger Federer (@rogerfederer) June 10, 2020
Volviendo a la temporada 2017, Federer se tomó la segunda mitad del 2016 para recuperarse de una lesión recurrente en la rodilla izquierda — también lo operaron al inicio de esa temporada — y no pudo competir ni en los Juegos Olímpicos de Río ni en el U.S. Open. Durante ese tiempo cumplió 35 años y la gente comenzó a preguntarse sobre el futuro de su carrera.
Sin embargo, no solo regresó más fuerte, también ganó el Abierto de Australia 2017, el primer Grand Slam de la temporada.