Aunque la UEFA ha compartido que no se verán fuegos de futbol con audiencia en el futuro cercano, los equipos españoles Real Sociedad y Athletic de Bilbao insisten en que la final de la Copa del Rey se juegue con afición en las gradas, aunque esto implique posponer fechas aún más.
“El deseo y la voluntad de ambos clubes siempre ha sido, ahora y antes, jugar la final con la presencia de nuestros aficionados y aficionadas. Es lo que más nos gustaría. Una Final de Copa con nuestras aficiones en las gradas”, compartieron ambos equipos a través de un comunicado conjunto.
COMUNICADO OFICIAL I Los presidentes de @AthleticClub y @RealSociedad han acordado solicitar a la @rfef que la final de la #CopaDelRey 2019-20 se pueda celebrar a puerta abierta.#AurreraReala https://t.co/52n7cXnckF
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) May 4, 2020
Además de jugar a puertas abiertas, los clubes piden también que se realice un juego oficial a través del cual se determine un ganador definitivo.
La determinación de la UEFA fue que las copas locales se concluyeran hasta el 3 de agosto. Sin embargo, la petición del Real Sociedad y Athletic de Bilbao implicaría definitivamente una fecha posterior.
“Para ello, han solicitado a la Secretaría General de la RFEF que la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF, cuya próxima reunión se celebrará el viernes 8 de mayo de 2020, tome un acuerdo de modificación de calendario que habilite que la Final de Copa se pueda celebrar como título oficial con el apoyo y el calor de los aficionados y aficionadas de ambos equipos”, especifica el comunicado.
[lawrence-auto-related count=3]