En una jornada sorpresiva, Real Madrid y Juventus quedaron eliminados en la ronda de octavos de final de la Champions League.
Se jugaron los partidos de vuelta de los octavos cinco meses después tras la pausa de la pandemia y las cosas no le resultaron ni a los campeones de España ni a los de Italia que se despiden muy pronto del torneo.
Lyon y Manchester City avanzan a cuartos y se enfrentarán entre ellos en busca del pase a la semifinal.
Real Madrid, los osos de Varane
Mala noche par el central francés del Real Madrid, Raphael Varane que cometió dos errores muy graves que el Manchester City supo capitalizar para eliminar al 10 veces campeón de Champions League con goles de Sterling y Gabriel Jesus.
Karim Benzemá dio la cara por el Real Madrid en una buena anotación pero no fue suficiente y los merengues quedaron eliminados del torneo por lo que se esfuma el sueño del doblete.
Juventus, ni con la ayuda del VAR
La gran sorpresa de la noche la dio el Lyon que eliminó al Juventus gracias a la regla de gol de visitante en un partido que los de la Vechia Signora ganaron por marcador de 2-1 con doblete de Cristiano Ronaldo, uno de ellos en un discutido penal que se revisó y aún así se sancionó en una mano en el área muy dudosa.
Lyon consiguió el gol que le dio la ventaja y a la postre la clasificación muy temprano en el partido por conducto de Depay por la vía del penal y fue suficiente para eliminar al flamante campeón de Italia y avanzar de ronda de manera inesperada.
[lawrence-auto-related count=4]