Aunque los clubes de futbol en todo el mundo han optado jugar sus partidos a puertas cerradas para evitar la conglomeración de personas en los estadios, como medida de seguridad ante la pandemia de coronavirus, no han podido evitar que la afición se reúna a celebrar los triunfos de sus equipos en la vía pública.
Por ejemplo, después de que se supiera que el Liverpool tendría la copa de la Premier League, decenas de fans se reunieron a celebrar en la ciudad británica. Posteriormente las autoridades descalificaron la reunión, acusándola de un riesgoso punto de rebrote del coronavirus.
[vertical-gallery id=11870]
Para evitar que este escenario se repita, algunos equipos han salido a pedir abiertamente a su afición que no salga a celebrar. Ya lo hizo Pumas en México y ahora también el Real Madrid ha publicado un comunicado, donde pide a sus seguidores que no se reúnan a festejar los triunfos del equipo, especialmente si resulta campeón, los cuales usualmente se celebran en la plaza de las Cibeles, en Madrid.
“Si se diera la circunstancia de que elReal Madridse proclamara campeón, nuestros jugadores no acudirían a los tradicionales lugares de celebración, especialmente a la plaza de Cibeles, por lo que pedimos también a nuestros socios y aficionados que, en el caso de que se pudiera conquistar el campeonato, no acudan tampoco a dichos lugares.
En este sentido, todos debemos contribuir, como hasta ahora, con absoluta responsabilidad a evitar riesgos de contagio de la pandemia.
El Real Madrid se siente en la obligación de llevar a cabo este importante llamamiento en un ejercicio de máxima responsabilidad y con el convencimiento de que cualquier posible triunfo de nuestro equipo no debe suponer un enorme paso atrás en la lucha de todos contra esta pandemia.”
[lawrence-auto-related count=3]