Real Madrid logró conseguir los tres puntos en su visita a la Reale Arena de la Real Sociedad de San Sebastián, eso sí con la polémica arbitral a los que nos tiene acostumbrado el equipo merengue.
El partido fue muy cerrado, incluso con una ligera ventaja en posesión de pelota y remates por parte de los de San Sebastián, pero los merengues consiguieron el 1-2 con tantos de Sergio Ramos de penalti y Karim Benzemá, ambos goles con mucha polémica, incluso en la era del VAR.
El primer gol producto de un penalti muy dudoso sobre Vinicius Jr cobrado de buena forma por Ramos, el segundo más evidente con una mano de Benzemá dentro del área al momento de controlar el balón, pero incluso el VAR avaló la jugada y el gol fue legítimo. Por la Real Sociedad descontó Mikel Merino pero ya demasiado tarde.
Con el triunfo, Real Madrid llegó a 65 puntos y empató al Barcelona que no pudo con Sevilla y empataron sin goles en la jornada del viernes, sin embargo con mejor diferencia de goles para los merengues que ahora dependen de sí mismos para conseguir LaLiga y dejar en el camino a su máximo rival.
Por su parte el Barcelona tendrá que ser perfecto en los siguientes ocho compromisos y aún así, esperar un tropiezo de los merengues que les permita recuperar la punta de la tabla.
[vertical-gallery id=11077]