La jornada de ayer en la Premier League tuvo su tinte de escándalo, pues en dos partidos un par de jóvenes invadieron el terreno de juego y se sujetaron a los postes de la portería.
El partido entre Everton y Newcastle tuvo que ser suspendido unos minutos cuando el joven Louis McKechnie de 21 años, un estudiante de ingeniería, se ató el cuello al poste con una cinta de plástico que forzó a las autoridades a traer unas pinzas de corte para liberarlo.
En el Arsenal vs Liverpool, otro joven hizo el mismo acto de invadir la cancha y sujetarse con sus propias manos del poste, por lo que el personal de seguridad del Emirates Stadium pudo retirarlo sin necesidad de detener el partido.
¿Qué hay detrás de las protestas?
El factor común de ambas protestas fue la leyenda de la camiseta que llevaban puesta ‘Just Stop Oil’ o solo detengan el petróleo, una organización que ha alzado la voz en Inglaterra ante las nuevas inversiones para la extracción de crudo del gobierno y que ya protestó también en la entrega de premios de la academia de cine de Gran Bretaña.
"It's 2022 and it's time to look up, time to step up and not stand by. It's time to act like it's an emergency" pic.twitter.com/YjBQalRBpk
— JustStopOil (@JustStop_Oil) March 17, 2022
La organización colgó un par de videos en redes sociales con la edición de los momentos exactos donde las protestas se desarrollaron y la explicación en ambos casos de los propios autores del acto del por qué de sus acciones.
El material busca hacer conciencia entre los espectadores de la necesidad de buscar otro tipo de energías, más renovables que no sigan destruyendo el planeta.
THIS COULDN’T BE MORE SERIOUS
Yesterday, Kai, 21, glued-on to the goal posts of the Emirates Stadium. Here’s what he had to say about taking this action.
This action is one part of all that will be happening this spring. Interested? Join the movement today. To #JustStopOil pic.twitter.com/TfHq17G1gd
— JustStopOil (@JustStop_Oil) March 17, 2022
[lawrence-auto-related count=4]