Las Águilas del América presentaron de manera oficial a los refuerzos para esta temporada que aunque no son muchos levantan opiniones divididas entre los que consideran buenos y los que opinan lo contrario.
El América se reforzó poco, pues sabemos del veto que sufre para conseguir jugadores del mercado sudamericano, pero lo hizo en todas sus líneas, algo que sin duda generará competencia interna con el plantel existente.
Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, Jürgen Damm y Néstor Araujo, tres futbolistas repatriados a la Liga MX con un objetivo en mente, ganarse un puesto en su selección para el Mundial de Qatar 2022.
Cabecita, por un lugar en la Celeste
Cabecita dejó a Cruz Azul por el futbol árabe estando en su mejor nivel, lo hizo por dinero y el precio fue muy caro, pues aunque sus bolsillos se llenaron, su rendimiento bajó e incluso lo marginó de la selección charrúa.
En América busca recuperar su nivel, es cierto, sabemos de sus capacidades pero no llega en un buen momento y tendrá que esforzarse al doble para rendir pronto pues no hay mucha paciencia con los delanteros azulremas.
Néstor Araujo, por viejas glorias
El defensa central mexicano regresa a la Liga MX tras un paso fugaz por el Celta de Vigo donde cumplió su contrato, tuvo algunas buenas actuaciones, fluctuaba entre la banca y la titularidad pero finalmente puede decir que jugó en la liga española.
Su nivel ha venido a menos, por ese motivo deja al Celta e incluso podría perder la titularidad en la selección mexicana, pues errores suyos han costado goles al Tri del Tata Martino que ha dado mucha rotación al sector defensivo sin tener claro sus 11 indiscutibles.
Araujo llega a recuperar su nivel, quiere jugar en Qatar como titular pues en Rusia 2018 perdió la carrera para ser el inamovible de Juan Carlos Osorio.
Damm, encontró equipo de milagro
Jürgen Damm es uno de esos futbolistas que cuando tocan la cima económica de la Liga MX se inflan y pierden su nivel, lejos de incrementarlo.
El mexicano probó suerte en la MLS con el Atlanta United y aunque empezó bien, su rendimiento vino a menos y no pudo consolidarse en la liga de Estados Unidos.
Su calidad está probada, pero nunca terminó por dar el estirón para ser un referente de sus equipos, algo le pasa que no cuaja del todo y nos deja la sensación de quedar a deber. Difícil que tenga en mente subirse a la lista de Qatar 2022, pero si de consagrarse en el América.
[lawrence-auto-related count=4]