Mañana se enfrenta Tigres al Bayern Múnich para disputar la final del Mundial de Clubes. Aunque el club mexicano se enfrenta a un gigante Europeo hay suficientes razones para creer que Tigres tiene una oportunidad de ganar.
Entre las razones sin duda se encuentra el francés André-Pierre Gignac, quien ha demostrado ser pieza clave para los avances de Tigres y, además, ya le ha anotado a Manuel Neuer, portero del Bayern, en el pasado.
https://youtu.be/spMpltz4Unk
El suceso fue en 2015, cuando el francés y el alemán se enfrentaron en un partido amistoso en París, como preparación para la Eurocopa del 2016. Gignac anotó uno de los dos goles de Francia y la mejor parte es que Neuer aún recuerda el suceso.
“Tenemos malos recuerdos de Gignac, pero no es el único jugador, la clave será el rendimiento colectivo. Trataremos de alejar a Gignac del área de penal y no darle oportunidades de gol”, comentó el portero en la conferencia previa del partido.
Aunque muchas cosas cambian en 5 años, y estos son equipos completamente diferentes, no podemos evitar sonreír al pensar que Neuer recuerda aquella anotación. Pero, ese recuerdo tan claro también representa el peligro de tener a un Neuer determinado por que el balón de Gignac no vuelva a cruzar la línea de gol del alemán.
No nos queda más que desear que la historia del 2015 se repita y que Gignac lleve a Tigres al triunfo.
Foto de portada Reinhold Matay-USA TODAY Sports
[lawrence-auto-related count=3]