La tensión social en diversas ciudades de Estados Unidos por el asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis ha tocado las fibras más sensibles de la sociedad y las figuras públicas que opinan sobre el tema conducen sobre una carretera pegada a un gran barranco, cualquier error en una declaración, puede ser muy perjudical.
[vertical-gallery id=9871]
En esta ocasión fue Drew Brees el encargado de generar la polémica, el mariscal de campo de los New Orleans Saints, declaró que no está de acuerdo en que no se respete la bandera de Estados Unidos, con respecto a su postura por las protestas en contra del racismo.
“Creo que todos debemos defender el himno nacional y respetar a nuestro país y a todos los que sacrificaron tanto por nuestras libertades”, matizó Brees. “Eso incluye a todos aquellos que marcharon por el sufragio femenino en la década de 1920 y todos aquellos que marcharon en los movimientos de derechos civiles y continúan marchando por la igualdad racial. Todos nosotros … TODOS … representamos esa bandera. De la misma manera respeto a todos los ciudadanos de nuestro país … no importa su raza, color, religión”, afirmó Brees en entrevista para Yahoo.
Brees y su esposa están muy involucrados en las causas sociales, recientemente hicieron una donación de 5 millones de dólares a las víctimas del coronavirus y fue el propio mariscal de campo quien afirmó que su estilo de vida siempre ha sido buscando un mundo mejor, con justicia e igualdad.
Sin embargo no a todos les cayó en gracia la postura de Brees, una voz muy potente en la sociedad estadounidense, de inmediato las críticas empezaron a aparecer y el propio LeBron James cuestionó severamente la declaración de Drew Brees argumentando que el QB desconoce por qué ‘Kap’ (Collin Kaepernick) hizo el gesto de arrodillarse durante el himno nacional en los partidos de la NFL, algo que el propio Brees ya había criticado en formas en el 2016.
“¿Aún sorprende en este punto? ¡Seguro que no! ¿Literalmente no entiendes por qué Kap se arrodilló? No tiene nada que ver con faltarle el respeto a Estados Unidos y a nuestros soldados (hombres y mujeres)”, dijo James en Twitter.
El jugador de los Lakers mencionó que su suegro fue militar y no sintió una falta de respeto con el gesto de hincarse en forma de protesta, pues ambos saben lo que es correcto y lo que no es correcto.
WOW MAN!! 🤦🏾♂️. Is it still surprising at this point. Sure isn’t! You literally still don’t understand why Kap was kneeling on one knee?? Has absolute nothing to do with the disrespect of 🇺🇸 and our soldiers(men and women) who keep our land free. My father-in-law was one of those https://t.co/pvUWPmh4s8
— LeBron James (@KingJames) June 3, 2020
La situación para nada es favorable, el pueblo norteamericano está muy lastimado por los estragos de la pandemia y las imágenes de Floyd en el suelo, muriendo asfixiado lentamente por la rodilla de un policía presionando su cuello contra el suelo.
Los jugadores profesionales deben entender la situación y ser más cautelosos en sus respuestas pues los temas son delicados y la gente se siente lastimada.
[lawrence-auto-related count=3]