No será el fin de semana soñado que esperaba Red Bull, al menos en un principio, pues tras la calificación de este sábado para el Gran Premio de Qatar, Mercedes fue el protagonista de la jornada.
Lewis Hamilton se quedó con la pole position seguido de Max Verstappen y Valtteri Bottas. Desafortunadamente para Red Bull hay todavía siete autos delante de Checo Pérez que consiguió la P11.
Mercedes lleva la ventaja en el campeonato de constructores, son 11 puntos los que los separan de Red Bull y solo restan tres carreras que serán llenas de emoción por la búsqueda de puntos.
Será fundamental que Checo recuerde viejas glorias en el Circuito Internacional de Losail donde consiguió un triunfo en 2009 cuando era piloto de la Fórmula 2.
A Red Bull le urge un gran cierre de temporada del mexicano, será fundamental para la relación a futuro entre Checo Pérez y Red Bull. Además para el mexicano representaría poder ayudar a conseguir un campeonato de constructores, algo que nunca ha pasado en su carrera.
[lawrence-auto-related count=3]