Faltan tres carreras para que concluya la temporada 2022 de la Fórmula 1 y el mexicano Sergio Pérez ya hizo historia en un año que quedará escrito en letras doradas en los archivos.
La victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Austin combinado con el cuarto puesto de Checo Pérez le dio a Red Bull el campeonato de constructores, significando el primer título de un mexicano en la Fórmula 1.
Para Red Bull se trata de su quinto campeonato de constructores, pero es el primero que consiguen junto al de pilotos que ya previamente se adjudicó Verstappen así que los puntos que sumó Pérez fueron vitales para cumplir el objetivo.
La temporada de Checo Pérez aún lo mantiene en el podio del campeonato de pilotos, donde la batalla ya no es por el título sino por saber si será Checo o Charles Leclerc el que se quede con la segunda posición que de momento le pertenece al de Ferrari con una diferencia de dos puntos.
Para Checo Pérez la temporada aún tiene cuerda y es que podría escribir nuevamente historia en la siguiente fecha cuando corra en casa el Gran Premio de México y ser el primer azteca en ganarlo.
Red Bull ha dejado claro que buscan que Checo Pérez concluya en segunda posición el campeonato de pilotos en lo que podría ser una temporada de ensueño para los de Austria con el 1, 2 en el campeonato de pilotos y el de Constructores que ya les pertenece.
[lawrence-auto-related count=4]