La pausa de verano en la Fórmula 1 le permite a pilotos y escuderías tomarse un descanso pero sobre todo es un tiempo para analizar la estrategia que traen y hacer ajustes donde sea necesario.
Checo Pérez ha tenido una de las mejores temporadas en su carrera, con seis podios, una victoria y 173 puntos. Sin embargo, el mexicano también tuvo varios abandonos en las últimas carreras, lo que le ha valido las críticas que analistas y aficionados.
Pero, al interior de Red Bull no están desesperados. Chris Horner, jefe de la escudería, está confiado de que los ajustes que realizarán serán suficientes para volver a levantar a Checo en lo que queda de la temporada:
“Creo que este año, el equipo se siente más como un hogar para él. A comparación del año pasado que era el piloto nuevo, se está adaptando muy bien.
Creo que Checo ha dado un gran paso adelante. Ha estado mucho más cerca en las clasificaciones que el año pasado; la pole position en Jeddah fue una vuelta excepcional. Su victoria en Mónaco, los 1-2 que logramos en España y Azerbaiyán… su carrera en Silverstone y las batallas rueda a rueda. En general ha tenido una primera mitad de temporada muy sólida”, dijo Horner sobre Checo a RacingNews365.
En un equipo no hay mejor impulso que la confianza de los compañeros y jefes. Por lo que solo deberíamos de esperar una buena remontada por parte de Checo para la segunda mitad de la temporada.