No es ningún secreto que el Tri de Tata Martino ha tenido una importante caída en su desempeño y resultados. Hemos visto a la selección mexicana ir de mal en peor, partido tras partido, tanto en las eliminatorias de la CONCACAF como en los amistosos de los últimos meses.
La mala situación no solo es percibida desde afuera. Los propios seleccionados ven que la situación del equipo es mala.
En entrevista con TUDN, el seleccionado Orbelín Pineda, quien actualmente juega para el AEK Atenas en Grecia, fue crítico y directo acerca de la situación:
“Cuando llegó el Tata creo que había un gran nivel, competimos con equipos europeos y la verdad que la sensación era de confianza, de trascender, de competir con grandes equipos.
Pero ahora nos movimos un poco, sentimos que perdimos la confianza, como que cada jugador por no quererla perder o tocar un balón más fácil, la terminaba regalando”.
La pregunta es cómo recuperarán esa seguridad si no tienen resultados pronto.
Por su lado, aunque ante un panorama complicado, Pineda sigue determinado en acompañar al Tri a Qatar. Aunque sabe que nada es un hecho y tendrá que seguir mostrando su valor si quiere ser convocado.
“Sé que la lista está competida, quiero estar bien tanto personalmente y físicamente, a disposición, nadie está seguro así que no hay que dejársela fácil al Tata. Poder representar a mi país sería algo maravilloso como mexicano”, concluyó Pineda.
[lawrence-auto-related count=4]