El Mallorca de la primera división española, tiene en sus filas a un jugador mexicano de nacimiento, con pasaporte argentino y ya ha disputado encuentros con la albiceleste sub-15.
Se trata de Luka Romero, de 15 años de edad que por su calidad, doble nacionalidad y estilo de juego ha sido apodado como el ‘Messi mexicano’, algo que al padre del juvenil no le gusta mucho.
Hoy pude entrenar con el primer equipo. No lo olvidaré nunca.
Gracias @RCD_Mallorca ♥️ pic.twitter.com/xJlxczGKR1— Luka Romero (@lukaromero_) June 1, 2020
“No me gustan las comparaciones con Messi… es añadirle una presión descomunal a un chavalito de 15 años. Él es Luka y tiene a Messi, un futbolista único, consagrado, histórico, como espejo para aprender”. comentó Diego Romero a EFE.
Luka ha sido citado por el equipo de Palma para la reanudación del campeonato y muy posiblemente veamos pronto el debut del jugador, pues será necesaria la rotación para cumplir los compromisos.
El Messi mexicano, la joya de la cantera de Mallorca
El equipo de Mallorca asegura tener en sus filas a dos joyas juveniles, el llamado ‘Messi mexicano’, Luka Romero y el ‘Messi japonés’ Takefusa Kubo cuya carta pertenece al Real Madrid y juega cedido en Mallorca.
El Mallorca pretende blindar bien al atacante nacido en Durango, México intentando que no se les escape su nuevo diamante en bruto, pues en otra experiencia dejaron ir a Marco Ascencio al Real Madrid muy joven por 4 millones de euros, una cantidad my por debajo del valor real que demostró tener el futbolista.
Los que han visto jugar a Luka dicen que es impresionante el parecido físico y de juego del mexicano y el astro argentino. Luka es zurdo, gusta de conducir con la pelota pegada al pie, de encarar y gambetear, físicamente es pequeño en comparación con algunos de sus compañeros y no de físico prominente pero su calidad ya llama la atención como una de las figuras a seguir en lo que resta de la campaña en España.
[lawrence-auto-related count=3]