Las reinas de la Champions League femenina recuperaron su trono, ese que les pertenece y que han conseguido en ocho ocasiones.
El Olympique Lyon doblegó al Barcelona por marcador de 1-3 en el Juventus Stadium de Turín y le arrebató el trono alargando la hegemonía de las francesas a quienes las catalanas no han podido vencer y llegaban con la esperanza de revancha tras la final perdida en 2019.
El equipo de Lyon salió dispuesto a recuperar su cetro y en 33 minutos ya lo ganaba 3-0 ante un Barcelona que tardó en recuperarse del golpe y jamás pudo dar alcance a un equipo que jugó con mucha fiereza el primer tiempo.
Los goles de Olympique Lyon vinieron por parte de Amadine Henry a los 6 minutos, Ada Hegerberg al 23 y Catarina Macario al 33. Por parte del Barcelona el descuento vino por conducto de Alexia Putellas al 41.
El equipo francés recupera así el título de Champions que le prestó al Barcelona por una temporada pero del que ha sido dueño en seis de las últimas siete ediciones. Así de dominante es este equipo femenil.
[lawrence-auto-related count=4]