Cuando Checo Pérez salió de Racing Point su furuto era incierto y tenía nerviososo a los mexicanos aficionados de la Fórmula 1. La paz llegó cuando se anunció que Red Bull firmaba con el piloto mexicano para sumarlo a la escudería a partir de 2021.
Con Red Bull Checo encontrará mejores oportunidades de llegar al podio, como lo logró en 2020 de manera histórica, gracias a que la tecnología de esta escudería tiene mayor nivel que Racing Point. Sin embargo, no todo será fiesta y alegrías para, ya que el mexicano también tendrá que aprender a lidiar con el austriaco Helmut Marko, asesor de Red Bull.
Marko se ha hecho cierta fama de ser crítico y directo, algo que puede fácilmente ser tomado como una rudeza innecesaria hacia los pilotos. Ante esto, Daniel Ricciardo, quien compartió con Marko cuando estuvo en Red Bull entre 2012 y 2018 (ahora compite para McLaren) le dio un buen consejo a Checo:
“Si no haces un buen trabajo, (Marko) te lo dirá, sólo tienes que estar dispuesto a recibir algunas críticas constructivas a veces y no tomarte todo a pecho”, dijo Ricciardo, según Motorsport.
Al menos parece que Marko se ha hablandado en los últimos años. O eso cree Ricciardo, quien agregó que “siento que es un poco más agradable en estos días”.
Así que Checo, estás avisado. Después de todo, como bien lo plantea Ricciardo, esas críticas bien tomadas podrán hacer la diferencia para Checo en las pistas.
Foto portada vía @redbullracing
[vertical-gallery id=12612]
[lawrence-auto-related count=3]