NFL revela una mascarilla de Oakley que podrían usar los jugadores en respuesta a la pandemia por coronavirus

Ya todos tenemos claro que la próxima temporada de la NFL – suponiendo que suceda conforme al calendario – se verá muy diferente a cualquier otra temporada de futbol. Y esto podría incluir el equipo que los jugadores usen. Por razones obvias, jugar …

Ya todos tenemos claro que la próxima temporada de la NFL — suponiendo que suceda conforme al calendario — se verá muy diferente a cualquier otra temporada de futbol. Y esto podría incluir el equipo que los jugadores usen.

Por razones obvias, jugar un deporte de contacto tiene varios retos en medio de una pandemia global que continúa extendiéndose por EE.UU. Por eso, en un esfuerzo por luchar contra la transmisión potencial del virus, Oakley y la NFL han diseñado una mascarilla que podría cubrir la boca de los jugadores. 

De acuerdo con ESPN, la liga distribuyó las nuevas mascarillas a los 32 equipo para continuar haciendo pruebas. Estas mascarillas fueron diseñadas pensando tanto en la protección como en la transpiración.

(Oakley via AP)

(Oakley via AP)

Hasta este momento, las mascarillas no son obligatorias, pero la liga alienta a que los jugadores las usen. A través de ESPN:

“Las negociaciones en torno a los protocolos de seguridad continúan entre la liga y los jugadores. Actualmente, no hay mandato de usar una mascarilla, pero los expertos médicos de la NFL están a favor del uso del equipo de protección.

‘Definitivamente es algo que promoveremos’, dijo el Dr. Allen Sills, jefe médico de la NFL. Y esperamos lograr un diseño que todo el mundo quiera usar porque ven el valor que tiene y la protección adicional que ofrece sin detrimento al rendimiento”.

Si bien las mascarillas tienen orificios para permitir el paso del aire, el director del comité de ingeniería de la NFL, el Dr. Jeff Crandall, dijo que esas aperturas fueron colocadas estratégicamente para permitir el paso del aire al tiempo que bloquean las gotas virales.

Sin embargo, todavía está por verse si los jugadores las usan… o si realmente harían una diferencia en un deporte de contacto en el que el distanciamiento es imposible.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

[lawrence-related id=12365]