Mientras que el Comité Olímpico Internacional se sigue aferrando a llevar a cabo las Olimpiadas en Tokio este año, desde Florida en Estados Unidos ha surgido una alternativa que, bueno, nadie pidió.
Al parecer, Jimmy Patronis, jefe financiero del gobierno de Florida, cree que el estado es la alternativa perfecta para no tener que cancelar los Juegos Olímpicos, y simplemente hacer un ajuste a la ubicación.
En una carta hecha pública a través de sus redes sociales, Patronis se dirigió a Thomas Bach, presidente del COI, para que considerara Florida como una sede alternativa.
“Estimado presidente Bach. Le escribo para animarlo a reubicar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 a los Estados Unidos, específicamente a Florida. Agradecería la oportunidad de proponer a Florida y ayudarle a contar con los contactos corrector para lograr esto”, publicó Patronis.
Claro, claro que se pueden enviar a los atletas a otra ciudad. Y Florida seguramente lograría ofrecer las instalaciones necesarias para cumplir la justa. Sin embargo, esto para nada soluciona el problema central: que es una pérdida millonaria para Japón dejar de recibir las Olimpiadas en su país.
Así que, gracias Patronis, por una propuesta que nadie solicitó.
Foto de portada Gregg Pachkowski/gregg@pnj.com via Imagn Content Services, LLC
[lawrence-auto-related count=3]