Ya sé, ya sé, llevamos semanas anunciando posibles fechas para el regreso de las actividades deportivas en Estados Unidos, ¿pero qué le hacemos? No podemos evitar emocionarnos cada vez que las ligas lanzan una nueva propuesta.
Ahora que en Alemania vulve la Bundesliga este fin de semana y que Florida ya tuvo su primer sábado de UFC, sentimos que cada vez se acercan más los deportes.
El anuncio más reciente proviene de la MLS. Garth Lagerwey, gerente general de Seattle Sounders, compartió que están trabajando en un nuevo calendario junto con la MLS para que la liga regrese tan pronto como el próximo 22 de junio.
Para esto, la propuesta es concentrar a los 26 equipos en Orlando, Florida. Hacerlos pasar por una cuarentena para asegurar que ninguno esté contagiado de COVID-19 y que puedan reiniciar el torneo con mayor seguridad.
“Este es el tema del que más se habla y no solo por la MLS, la NHL lo está contemplando, el béisbol hizo alguna versión de esto y la NBA. Si hay un concepto del que hablan las cuatro ligas diferentes, entonces supongo que podría haber algunos caminos más para algo así … La MLS concluirá, no tengo una buena respuesta de una forma u otra”, digo Lagerwey según TUDN.
Si todo sale bien, los equipos podrían jugar en sus ciudades eventualmente, cuando las autoridades locales lo permitan. En ningún momento se habla sobre estadios abiertos al público.
Para activar el regreso el 22 de junio, los equipos tendrían que regresar a entrenar en conjunto el 1 de junio. Por lo que tomaremos esta fecha como indicador que lo que viene.
[lawrence-auto-related count=3]