MLS y MLB también cancelan juegos. El deporte alza la voz y lo celebramos

Sin proponérselo los Milwaukee Bucks desataron una revolución en el deporte, la MLB y la MLS siguieron los pasos y cancelaron partidos

Sin proponérselo los Milwaukee Bucks desataron una revolución en el deporte en Estados Unidos al negarse a jugar su quinto partido de primera ronda de playoffs como protesta por los nuevos hechos de abuso racial por parte de la policía de Kenosha Wisconsin en contra de Jacob Blake.

MLS y MLB también cancelan juegos. El deporte alza la voz y lo celebramos
© Pool Photo-USA TODAY Sports

Los Bucks se negaron a jugar contra Magic e inmediatamente los otros dos partidos programados para el miércoles también se suspendieron.

El beisbol se suma a las protestas

Pero la protesta no quedó ahí, los Milwaukee Brewers de la MLB respaldaron la decisión de sus vecinos los Bucks y se negaron a jugar su partido contra los Cincinnati Reds. El Padres contra Mariners y el Dodgers ante Giants también fueron cancelados.

El futbol no nos ciega

La jornada siete de la MLS también sufrió cancelaciones, pues primero el Inter Miami contra Atlanta United se canceló y se pudo ver a los jugadores de ambos equipos abrazarse en el centro del campo, algunos de ellos con playeras de Black Lives Matter.

MLS y MLB también cancelan juegos. El deporte alza la voz y lo celebramos
© Sam Navarro-USA TODAY Sports

Posteriormente el LA Galaxy contra Seattle Sounders se suspendió y así otros tres partidos más se pospusieron en una jornada histórica en el deporte en Estados Unidos.

El deporte en favor de la justicia social

Muchas veces criticamos el comportamiento de algunos deportistas pues suele estar vinculado a los escándalos y excesos pero esta vez, la comunidad del deporte en Estados Unidos ha alzado la voz en un hecho sin precedentes, pues varias ligas se unieron a la protesta y ya son muchas las voces en redes sociales exigiendo justicia.

MLS y MLB también cancelan juegos. El deporte alza la voz y lo celebramos
© Kim Klement-USA TODAY Sports

Algunos podrán pensar que no sirve de nada, que no tiene caso protestar. Por supuesto que no, el deporte está respondiendo de manera unida, no son ‘algunos jugadores revoltosos’, son las ligas completas las que exigen un alto al racismo sistemático.

No sabemos hasta donde llegará todo esto, pero siéntanse orgullosos los jugadores de basquetbol, beisbol y futbol que hoy decidieron no ejercer la profesión que aman por buscar un bien común. La historia les reconocerá este día. Y aquí lo celebramos.

[vertical-gallery id=10090]

[lawrence-auto-related count=3]