Michael Phelps habla sobre su batalla con la salud mental en tiempos de coronavirus

Michael Phelps quiso recordarle a la gente que su lucha contra sus problemas de salud mental no tienen una “línea de meta”. No hay un final feliz a su lucha diaria contra la depresión, incluso cuando los medios lo retratan de forma que parece que …

Michael Phelps quiso recordarle a la gente que su lucha contra sus problemas de salud mental no tienen una “línea de meta”. No hay un final feliz a su lucha diaria contra la depresión, incluso cuando los medios lo retratan de forma que parece que está completamente de vuelta y ha vencido la enfermedad.

No lo ha hecho. No lo hará.

En medio del brote de coronavirus y durante las medidas de cuarentena, Phelps admitió que está batallando más que nunca. Y parece que desea motivar a otros a generar un discurso positivo en torno a la salud mental durante la pandemia.

Esto es lo que dijo Phelps, quien se está convirtiendo en una especie de activista de la salud mental:

“Ha sido uno de esos meses. Mi humor subiendo y bajando sin parar, totalmente disperso. La pandemia ha sido uno de los momentos más aterradores que he atravesado. Me siento agradecido de que mi familia y yo estemos a salvo y sanos. Agradezco no tener que preocuparme por pagar las cuentas y traer comida a la mesa, como tantas otras personas en este momento. Pero aun así estoy batallando”.

“… Hay momentos en los que me siento absolutamente inútil, en los que me cierro por completo pero tengo esta ira burbujeante a todo lo que da. Si soy honesto, más de una vez he gritado en voz alta, ‘¡ojalá no fuera yo!’ A veces, tengo este sentimiento abrumador de que ya no puedo controlarlo más. Que ya no quiero ser yo. Es casi como esa escena en “The Last Dance” en la que Michael Jordan está en el sillón, fumando un puro y está como “Acabé. Basta”. No puede más…”

“Esto es lo más agobiado que me he sentido en la vida. Por eso hay momentos en los que quisiera no ser yo. Desearía ser ‘Johnny Johnson,’ una persona desconocida”.

Phelps envió un recordatorio: los momentos en los que más ha necesitado ayuda, muchas veces han sido aquellos en los que menos ha querido buscar la ayuda de un terapeuta. Pero ese es el momento en el que la gente necesita el mayor cuidado de sí misma.

En otras palabras, ámate a ti mismo en los momentos en los que es más importante hacerlo. Quiérete a ti mismo incluso — y especialmente — cuando sientas que no puedes.

Puedes leer el artículo completo de Phelps en inglés en el sitio de ESPN.

Artículo traducido por Gabriela Enríquez

[lawrence-related id=8025]