El capitán de la selección de las barras y las estrellas, Michael Bradley, criticó en conferencia de prensa al presidente Donald Trump por la reacción ante los disturbios ocasionados por el asesinato de George Floyd.
“Estados Unidos está sin líder ahora mismo. Tenemos un presidente que está completamente vacío y sin un hueso de moral en su cuerpo. No hay un líder en él ni tampoco entre los senadores republicanos, que han sido cómplices durante los últimos tres años y medio”, declaró Bradley en videoconferencia.
El mediocampista del Toronto FC, aseguró que otros cuatro años con Trump como presidente serían terribles para Estados Unidos por lo que invitó a la ciudadanía a hacer sentir su molestia en las urnas en las elecciones de noviembre.
“Solo espero que la gente vaya a las urnas en noviembre y que piense en algo más que en lo que les convenga a ellos, que piense menos en su negocio o intereses económicos y más en lo que es bueno para todos, para el país. El futuro de nuestra democracia está en juego. Necesitamos que la gente entienda eso y que cuatro años más con Trump serían terribles para mucha gente”, agregó Bradley.
No es el primer deportista en Estados Unidos que alza la voz fuerte en contra del gobierno y la represión policial, si bien los deportistas no siempre suelen comprometer sus declaraciones atacando a políticos, la situación actual ha despertado a más de uno que aprovecha su fuerza pública para hacer evidente su descontento.
[vertical-gallery id=9871]