Humillado, avergonzado y goleado, así quedó El Tri después de su partido ante Uruguay en el Estadio de la Universidad de Phoenix. México cayó 0-3 y lo hizo sin idea, sin meter las manos.
El equipo del Tata Martino fue exhibido del pobre futbol mostrado desde que comenzó el 2021, México perdió la brújula y la afición no tiene confianza de una buena Copa del Mundo.
El primer disparo del Tri llegó hasta el minuto 43 del primer tiempo, cuando México ya caía 0-1 tras un centro donde Edison Cavani remató de cabeza solo en el área chica, y aunque el guardameta Talavera alcanzó a estirar la mano para desviar el remate, el rebote quedó ahí para que Matías Vecino empujara la pelota.
Y antes de que México siquiera tocara la pelota al comenzar la segunda mitad, vino el segundo de Uruguay por conducto de Cavani que culminó una llegada por nota del equipo charrúa al área mexicana.
El tercer gol solo puso el último clavo en el ataúd del equipo mexicano que tiene muchas dudas y acda vez más de cara al inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
México carece de un referente, un jugador diferente, no parece ser suficiente el talento disponible y el tiempo se acorta pues el mundial está a la vuelta de la esquina.
Mucho qué reflexionar de cara a una Copa del Mundo que parece, será muy complicada para El Tri del Tata Martino.
[lawrence-auto-related count=4]