¡Messi se queda! 7 puntos que resumen su permanencia en el Barcelona

Disculpen que tenga que empezar con esto pero… Se los dije una y otra vez: ¡ Leo Messi no se va del Barcelona! No dudo que el argentino haya tenido toda la intención de dejar el club que tanto lo decepcionó este último año. Sin embargo, no había …

Disculpen que tenga que empezar con esto pero… Se los dije una y otra vez: ¡Leo Messi no se va del Barcelona!

No dudo que el argentino haya tenido toda la intención de dejar el club que tanto lo decepcionó este último año. Sin embargo, no había forma de que Messi dejara de jugar futbol un año para dejar que su contrato se diluyera.

Por otro lado, tampoco había forma de que el Barcelona soltara a su jugador estrella, especialmente cuando tiene un contrato el cual lo amarra al equipo al menos un año más, a menos de que otro club esté dispuesto a pagar 700 millones de euros por él. Si de por sí era complicado que pagaran el monto, esta crisis por la pandemia hacía la transacción imposible.

Por otro lado, el Barcelona tiene a LaLiga de su lado. Por mucho que Jorge Messi, padre y manager del jugador, insistiera en que la cláusula de los 700 millones no aplicaba, la única forma de pelear este “yo digo, tú dices” iba a ser a través de un largo jucio, doloroso e innecesario para todas las partes.

Ante este contexto, Messi finalmente habló públicamente dejando claras algunas cosas:

  1. Estaba harto y cansado y realmente quería dejar el club.
  2. El trabajo de Bartomeu es una vergüenza, “no hay proyecto”.
  3. La única razón por la que no se va es porque el club no lo soltará sin pagar los 700 millones.
  4. Su hartazgo no cambió el cariño que le tiene al Barcelona.
  5. Jamás consideró irse a jucio contra el equipo.
  6. No se va, y seguirá participando con entusiasmo y competitividad en los entrenamientos y los juegos como siempre ha hecho con el club.
  7. Messi quiere ganar copas.

Así que… básicamente estamos en el mismo punto que hace un mes. Tenemos a un Messi molesto, a una directiva tomando decisiones con las patas y un equipo que espera que su nuevo técnico le dé el rumbo necesario para levantar al club en su próxima temporada.

Checa lo que dijo en entrevista con Goal:

[lawrence-auto-related count=4]