La no tan inesperada decisión de Leonel Messi de dejar al club Barcelona se ha hecho pública. El astro argentino deja a la institución en la que llegó de niño y salió como leyenda. Pero aunque es una decisión tomada, no será tan sencillo cumplirla y ahora el tema está entre abogados.
Messi es el máximo goleador del club Barcelona con 634 anotaciones, lejos pero muy lejos del siguiente en la lista con poco más de 400 goles de ventaja. En total sumó 33 títulos con los blaugranas y empató el récord de más campañas jugadas en el equipo.
Pero Messi ha decidido que es el momento de decirle adiós a la camiseta que defendió durante 29 años y 17 en la plantilla principal. Hará válida una cláusula de su contrato firmado en 2017 donde él podría decidir de manera unilateral si continuar o no la campaña 20-21.
[vertical-gallery id=11701]
Sin embargo el tema no es así de simple, pues Barcelona asegura que la cláusula tenía fecha de expiración y esta fue el 10 de junio, por lo que el jugador pertenece al club hasta el siguiente verano.
No será sencillo para Messi llevar el tema a la corte, nadie lo puede obligar a jugar y es obvio que la máxima dirigencia del Barcelona no dejará ir tan fácil al hombre que llena estadios, vende camisetas, consigue seguidores, pero que, sin embargo, no fue escuchado en la confección del proyecto a largo plazo del que esperaba formar parte.
La partida de Messi caló hondo en la afición culé que ya puso a Bartomeu como el principal responsable de la salida de su ídolo y hay voces dentro del club que incluso ya piden su renuncia de manera inmediata.
Solo nos queda una reflexión por hacer:
“Algún día le contarás a tus hijos que viste jugar a Messi en Barcelona.”
[lawrence-auto-related count=3]