Raúl Jiménez es probablemente el jugador que más extraña Tata Martino en el 11 de Tri rumbo a Qatar 2022. Las cosas se pusieron complicadas cuando la Premier League británica dio a conocer que no dejaría salir a sus jugadores a participar con sus selecciones nacionales, debido a los riesgos que representa viajar actualmente, frente a la pandemia de COVID-19.
Algunas naciones, como Argentina, lograron conseguir a unos cuantos de sus jugadores que se encuentran en equipos de la Premier League. Sin embargo, esto terminó resultando en un escándalo en pleno partido entre Argentina y Brasil.
La FIFA dejó claro que los equipos debían soltar a sus jugadores. Los Wolves dejaron claro, también, que Raúl Jiménez no sale, y háganle como quieran.
El resultado por no ceder a un jugador imponía una sanción que dicta la inhabilitación de cinco días luego de terminada la fecha FIFA, para todos los jugadores que no se presentaron con sus selecciones (ahí entra Jiménez también).
Pero, no se crean. Los Wolves no se están tomando las cosas tan en serio y ya anunciaron que Raúl Jiménez sí jugará este fin de semana ante Watford.
“Creemos que podemos utilizar a Raúl porque el juego se trata de poner a los mejores jugadores en el campo. Los mejores jugadores de ambos lados deberían estar en el campo. Estoy muy agradecido por la decisión”, dijo Bruno Lage, estratega del club.
Eso sí, detrás de esto hay una nueva negociación. Según Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, pidieron eliminar el castigo, en una negociación por que la Premier league suelte a sus jugadores internacionales para los compromisos mundialistas de octubre y noviembre.
Por ahora, parece que las negociaciones van bien. Deben de estar contentos los Wolves de contar con Jiménez. Pero ya veremos si en un mes se acuerdan de lo que prometieron y si veremos al goleador mexicano representando a México.
[lawrence-auto-related count=3]