Estábamos apenas en la semana 4 cuando el quaerterback de los Miami Dolphins sufrió una escandalosa conmoción. El hecho llevó a que el equipo despidiera a su dirigente médico y a que se cuestionara el protocolo de seguridad por conmoción.
Médicos le recomendaron al joven QB retirarse después del tremendo golpe. Sin embargo, Tagovailoa regresó a los entrenamientos y ya se prepara para regresar al campo de juego este fin de semana, cuando Miami se encuentre con los Steelers.
Tagovailoa compartió lo que recuerda del momento en lo conmocionaron:
“Hubo un punto en el que estaba inconsciente, así que realmente no podía decir lo que estaba pasando. Entonces, cuando volví en mí y me di cuenta de lo que estaba pasando, no pensé en nada a corto o largo plazo. Solo me preguntaba qué pasó”.
“Después de que me atendieron, no recuerdo mucho de allí. Ser llevado fuera No recuerdo eso. Pero sí recuerdo cosas que estaban pasando cuando estaba en la ambulancia y luego cuando llegué al hospital.”, explicó.
Desde entonces el quarterback, quien se encuentra en su tercer año con Miami, ha regresado poco a poco a los entrenamientos. Curiosamente Tagovailoa compartió que se siente contento de haber pasado por esta experiencia y saber cómo se siente:
“Me alegro de haber pasado por esas cosas para entender más sobre las conmociones cerebrales y los hechos, a largo plazo, a corto plazo, cosas así. Entonces, pensé que era genial poder pasar por eso y pasar por ese proceso y obtener la autorización“, dijo Tagovailoa.
Es una extraña forma de ver las cosas. Pero si puede sacarle provecho que así sea. Aún así, sabemos que las consecuencias a largo plazo son muy peligrosas.
[lawrence-auto-related count=3]