Marcus Rashford, delantero del Manchester United, se dedicó la semana pasada a liderar una campaña pública para mantener vivo el programa de alimentación gratuita de una escuela durante el verano… y parece que anotó una gran victoria.
El gobierno del Reino Unido inicialmente anunció que este programa que ofrecía comidas completas gratuitas a estudiantes de bajos ingresos concluiría, como normalmente, al finalizar el año escolar (el programa se ha mantenido durante la pandemia por coronavirus, incluso aunque las escuelas estén cerradas).
El domingo, Rashford escribió una carta dirigida a los políticos solicitando que el programa continúe durante el verano, aludiendo al hecho de que muchos padres han perdido sus trabajos a causa de la pandemia.
“Esto no se trata de política, se trata de humanidad”, escribió Rashford. “Hay que mirarnos al espejo y sentir que hicimos todo lo que pudimos para proteger a aquellos que no pueden protegerse a sí mismos por la razón o circunstancia que sea. Dejando las afiliaciones políticas a lado, ¿no estamos todos de acuerdo en que ningún niño debería irse a la cama sin comer?”
El martes, el gobierno comunicó que revertería la decisión previa y destinaría £120 millones de libras a financiar el programa durante el verano.
Rashford estaba encantado:
I don’t even know what to say.
Just look at what we can do when we come together, THIS is England in 2020.— Marcus Rashford (@MarcusRashford) June 16, 2020
Es una gran victoria para la estrella de 22 años del Manchester United. Esto debería mostrarle a otros atletas cómo utilizar sus plataformas para lograr cambios positivos.
Artículo traducido por Gabriela Enríquez
[lawrence-related id=10860]