Nuestros hermanos en Guatemala anunciaron con bombo y platillos la llegada de Luis Fernando Tena al banquillo de la selección nacional.
El Flaco fue el elegido por la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala para hacerse cargo de la selección mayor chapina y realizar visorías y asesorías en el desarrollo de futbolistas en las categorías menores.
Luis Fernando Tena dirigió al Juárez FC apenas la temporada pasada siendo su último cargo en la Liga MX.
📝COMUNICADO OFICIAL FEDEFUT pic.twitter.com/RqX6zfFa5X
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) November 5, 2021
Aún no se ha dado a conocer la fecha en que El Flaco Tena emigre a tierras centroamericanas para encargarse del destino de Guatemala de cara al proceso mundialista, ya no de Qatar 2022 donde ya no participa, sino para el del 2026 donde habrá más cupo para los equipos de Concacaf.
En México el trabajo de Tena ha quedado mucho a deber en los últimos equipos que dirigió, sin embargo es loable el atreverse a salir de su zona de confort y atender un proyecto nuevo, diferente, exótico, retador, como lo es la selección de Guatemala.
Tena tiene la experiencia de la medalla de oro en Londres 2012 con una selección juvenil, la que hoy es base del Tri del Tata Martino, ¿podrá formar una generación competitiva de guatemaltecos de cara al 2026? no parece que haya mucha tela de dónde cortar, ni de un lado, ni del otro.
[lawrence-auto-related count=3]