No es secreto que Andrea Pirlo, el director técnico de Juventus, ha puesta la mira en Raúl Jiménez como refuerzo para la próxima temporada del club italiano. Desde Italia, los medios ya reportan que Pirlo ha hecho un primer acercamiento con los Wolves para adquirir al mexicano en intercambio por Aaron Ramsey. Sin embargo, el club británico ya rechazó esa primera oferta.
Juventus está por despedirse del mexicano Gonzalo Higuaín, cuyo futuro podría estar en el LA Galaxy de Chicharito. Mientras tanto, la ‘Vecchia Signora’ busca reforzar su ofensiva con nombres que insluyen a Raúl Jiménez (como ya mencionamos), así como Arkadiusz Milik del Napoli y Edin Dzëko de la Roma.
También según los medios italianos, el Wolverhampton rechazó la oferta.
Jiménez no es nuevo en la lista. Ya Maurizio Sarri, DT técnico de Juventus antes de ser cesado por su mal desempeño, ya había levantado la mano. Ahora, aún con el cambio de dirección, Jiménez se mantiene como favorito constante del equipo de Cristiano Ronaldo.
Cabe destacar que quizás las insistencias de parte de Pirlo sean más discretas que las de Sarri. Además, Jiménez terminó su temporada en la Champions con un penal fallido, lo que no lo deja del todo bien parado.
En el lado positivo, para el equipo porque no para el jugador, la actual crisis debido a la pandemia de coronavirus ha devaluado el valor de Jiménez por hasta 10 millones de dólares, lo que lo convierte en un fichaje ligeramente más accesible. Aunque aún se mantiene en 40 millones, cifra poco realista para la Juventus de hoy.
[vertical-gallery id=11837]
[lawrence-auto-related count=3]