El mundo del box aún sigue impactado de la manera en que Saúl Canelo Álvarez derrotó al británico Billy Joe Saunders el pasado sábado.
El Canelo dio muestra del poder de sus puños mandando al quirófano a Saunders por una fractura en el pómulo y es una lesión que no solo le quitó el invicto, pudo haber terminado con su carrera.
Aún así, la pelea dejó números muy interesantes que aquí te iremos presentando como el total de aficionados presentes en el AT&T Stadium que fue de 73,126 y que estableció un nuevo récord para una pelea de box en un estadio techado superando las 63,350 personas que vieron a Muhammad Ali y Leon Spinks en 1978.
Tres títulos Supermedianos tiene el Canelo en su poder, el de la CMB, el de la AMB y el de la OMB, pero el Canelo busca el cuarto título Supermediano disponible, el de la Federación Internacional de Boxeo por lo que quiere enfrentar a Caleb Plant, poseedor del mismo, para unificar los cuatro títulos.
El round 8, el que terminó por lastimar a Saunders, fue en el que el Canelo tiró más golpes de poder contando un total de 12, uno de ellos el uppercut que le fracturó el pómulo a Saunders.
Canelo conectó arriba del 50% de sus golpes de poder por tercera pelea consecutiva y se mantuvo al frente de las tarjetas de los tres jueces hasta que la pelea fue detenida por la esquina de Saunders.
El peleador mexicano se convierte en el cuarto campeón vigente en tener al menos tres cinturones en una división, se une a Anthony Joshua de peso completo, Jermell Charlo de peso mediano junior y a Teófimo López en peso ligero.
Canelo finalmente se convierte en el tercer mexicano con más victorias en peleas de título mundial con 16, solo por detrás del Finito López con 25 y Julio César Chávez con 31.
Foto portada vía © Jerome Miron-USA TODAY Sports
[mm-video type=video id=01f24xgbbzhjer9hq1 playlist_id=none player_id=none image=https://images2.minutemediacdn.com/image/upload/video/thumbnail/mmplus/01f24xgbbzhjer9hq1/01f24xgbbzhjer9hq1-154a0d2f68067a39792cde709509f9aa.jpg]
[lawrence-auto-related count=3]