Este martes en la noche, después de que Los Angeles fuera eliminado de la carrera a los playoffs, los New Orleans Pelicans trolearon a Anthony Davis, estrella de los Lakers.
“Eso es todo, amigos”, es lo que se leía en la cuenta oficial de Twitter de los Pelicans. “Tras el resultado de esta noche, nuestra partido de Play-In será contra los Spurs”.
No tuvo que pasar mucho tiempo para que los usuarios de redes sociales conectaran los puntos.
En 2019, para el final de la temporada de los Pelicans, Anthony Davis usó una playera que tenía la frase con la que terminaba el programa Looney Tunes, “Eso es todo, amigos”, después de que él había solicitado públicamente que lo transfirieran. Aunque en aquella época Davis dijo que no había sido intencional, ese gesto marcó el polémico final de los siete años que Davis jugó en New Orleans. En julio de 2019 fue transferido a Los Lakers, en donde ganó un título en 2020, pero después de eso, Davis y los Lakers no la han tenido fácil.
That's All Folks!
After tonight’s results,
our Play-In Match Up is set
we will face:
👀 @Spurs pic.twitter.com/uqhrjJj4Hc
— New Orleans Pelicans (@PelicansNBA) April 6, 2022
Traducción: ¡Eso es todo, amigos!
Tras los resultados de esta noche,
ya se definió nuestro partido para el Play-in
nos enfrentaremos a:
@Spurs.
Y parece que los Pelicans no han olvidado ese gesto.
En la temporada regular de este año, los Pelicans barrieron 3-0 a los Lakers, incluyendo aquella victoria 123-95 de febrero en la que los fans de los Lakers abuchearon a su propio equipo en el Crypto.com Arena. Y el encuentro más reciente fue el viernes.
“Aquí lo importante es que nosotros debíamos ganar este partido y no hicimos nuestro trabajo”, dijo LeBron James este viernes tras la derrota 114-111 de los Lakers contra los Pelicans. “Tuvimos grandes oportunidades durante la noche y al final no hicimos las jugadas que ellos hicieron”.
Davis agregó: “Sabemos por lo que estamos peleando. Sabemos la posición en la que estamos. Estamos jugando contra los mejores equipos… tenemos que creer. No jugamos solo con esperanza.”.
Tras perder 17 de los últimos 21 partidos, los Lakers ocupan el lugar No. 11 en la Conferencia oeste, justo fuera de la burbuja del play-in. Davis se perdió 38 partidos esta temporada por lesiones, James se perdió 21.
“Cuando juntamos este equipo teníamos aspiraciones para el campeonato, pero las lesiones nos quitaron eso. Teníamos todas las piezas.”, le dijo Davis a los reporteros este martes después de que los Lakers quedaran eliminados de la postemporada.
Y para echarle sal a la herida, si el turno para el draft de los Lakers cae entre 1-10, entonces se va para New Orleans, una consecuencia directa de la transferencia de 2019 por la que Davis llegó a Los Lakers y que envió a Lonzo Ball, a Brandon Ingram y a Josh Hart a los Pelicans.
Los Pelicans aseguraron su lugar en los play-in gracias a la adición de CJ McCollum durante el plazo del trade. En estos momentos ocupan la posición No. 9 de la Conferencia oeste. Los Spurs son el No. 10.
Artículo traducido por Ana Lucía Toledo
[lawrence-related id=41602,41592]